Reformas a la NSA aún no son suficientes.

image

Tras el anunció del Presidente Obama, respecto a las reformas a la NSA, fueron varios los sectores que manifestaron su descontento, pues los califican como insuficientes.

Entre las reformas anunciadas por el presidente de los EE.UU se encuentran: reforzar las garantías a ciudadanos de países extranjeros sobre la recolección y retención mínima de sus datos, además de detener el espionaje a mandatarios de países aliados. Sin embargo, esta medida queda coja al mencionar que los servicios de espionaje de Estados Unidos seguirán recopilando información sobre los Gobiernos extranjeros para conocer sus intenciones y que no se disculpará por la eficiencia de sus servicios especiales.

Indicó, además, que se buscará la transparencia en cuanto a las solicitudes de información a proveedores e intermediarios, deteniendo el acceso de datos telefónicos para agencias de espionaje.

Activistas, ONG’s y compañías que componen la coalición “Reform Government Surveillance, han calificado las reformas como mínimas, pues ignoran los problemas reales del programa, mencionando que, una vez más, Obama opera en nombre de la “Seguridad nacional” sin considerar seriamente el conflicto que esto genera con los Derechos Humanos. 

¿Será que aún no lee los 13 Principios Internacionales sobre la Aplicación de los Derechos Humanos a la Vigilancia de las comunicaciones, que firmamos más de 400 organizaciones y expertos a nivel mundial?

  1. fundacion-karisma posted this